YOUTUBE, PRESENTE Y FUTURO DE LA PUBLICIDAD DE VÍDEO PARA ANUNCIANTES

 YOUTUBE, PRESENTE Y FUTURO DE LA PUBLICIDAD DE VÍDEO PARA ANUNCIANTES

La publicidad de vídeo online cada vez está más en auge siendo el tipo de publicidad que más crecimiento está experimentando en la actualidad.

La plataforma de vídeo que más utilizan los anunciantes para hacer visibles sus anuncios es Youtube debido a que los youtubers e influencers cada vez cuentan con un mayor número de suscriptores y millones de reproducciones por lo tanto eso trae como consecuencia que cada vez más marcas estén interesadas en aparecer en estos canales para promocionarse.

Actualmente hay diez youtubers que superan los veinte millones de suscriptores y un amplio repertorio de canales por encima del millón, eso sí, cada marca debe adaptarse a las cifras que piden estos personajes de gran impacto ya que muchos de ellos tienen fama y el dinero que piden a cambio es demasiado elevado como para que a la empresa que desee promocionarse le compense y pueda sacarle beneficio.

 

Según SocialBlace ElRubius es el youtuber con más suscriptores de España (27.094.881 suscriptores a 16/01/2018)

 

 

Tipos de anuncios en Youtube

Luego, dentro de Youtube hay distintos tipos de anuncio, entre ellos, están los anuncios de display, anuncios superpuestos, anuncios de vídeo saltables, anuncios de vídeo no saltables, anuncios bumper y las tarjetas patrocinadas. De este tipo de anuncios cuatro son visibles a través de los dispositivos móviles a excepción de los anuncios de display y los superpuestos.

Fuente: Youtube

El anuncio que tiene mayor privilegio para los anunciantes es el anuncio no saltable debido a que es el único que los usuarios de Youtube no pueden evitar con facilidad. Esto genera una atención mayor en la publicidad generada por la marca que en otros tipos de anuncio no se da debido a que el público que consume Youtube es un perfil sobre todo joven el cual salta la mayoría de anuncios que ve y se centra en el vídeo que le interesa ver en ese momento.

Otra forma de conseguir hacer que tu anuncio de vídeo aparezca en Youtube es a través de Google Adwords. La principal diferencia es que los anuncios de vídeo solo son mostrados a los usuarios que tú quieres y que solo pagas cuando los usuarios ven el anuncio, en definitiva, el dinero no será malgastado en la gente que no tiene interés por la marca. Además, Google Adwords te permite una libertad de presupuesto mucho más flexible que el propio Youtube haciendo que autónomos y pequeños empresarios puedan tener presencia en la plataforma con campañas en las que solo gastan cifras como un euro al día o incluso cantidades inferiores al euro. Eso si í, al pagar menos dinero por meter un anuncio en el vídeo del canal que deseas te arriesgas a que otros anunciantes hubieran pagado más dinero o paguen más en el futuro por aparecer en el mismo canal que tú, trayendo como consecuencia que tu anuncio tenga muchas menos visualizaciones de las que esperes.

Otra gran ventaja que tiene Google Adwords es la posibilidad de segmentar por edad el público objetivo al que te quieres dirigir, es decir, puedes filtrar por edad quien quieres que vea tu anuncio.

Otro elemento importante en la publicidad de vídeo online son las agencias de medios que funcionan de intermediario entre el anunciante y la plataforma. Las agencias de medios tienen tres formas de recibir dinero a través de CPM, es decir, cada vez que un usuario descarga y ve un anuncio , a través de CPC es decir cada vez que un usuario hace clic en el anuncio y a través de CPA, es decir, la agencia se lleva una comisión por cada venta que consiga el anunciante de un usuario que conoció el producto a través de la publicidad de vídeo.

En definitiva, Youtube es una plataforma en continuo crecimiento tanto de usuarios como de canales, por lo tanto, es sin duda una de las mejores opciones para cualquier tipo de empresa

¿ A que estas esperando para dejar de cegarte en los medios tradicionales y comenzar a anunciarte en digital?

No hay excusas que valgan debido a que a día de hoy anunciarse en Youtube está al alcance de todos los bolsillos gracias a Google Adwords y a la gran cantidad de tipos de anuncio y diversidad de canales que ofrece la plataforma.

Autor: Joaquín Abraldes Pérez

Graduado en administración y dirección de empresas. Actualmente realizando el Plan de Marketing Digital de Barbanza Prevención como Proyecto de Fin de Máster en la Universidad de Santiago de Compostela.