Laura Botana «Sin duda entrar en este Máster ha sido, es y será una de las mejores selecciones que hice».

Laura Botana «Sin duda entrar en este Máster ha sido, es y será una de las mejores selecciones que hice».

Laura Botana Mosquera es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Durante el último curso de la carrera, decidió que especializarse en Marketing Digital era lo que realmente deseaba por lo que empezó la formación en el Máster en Marketing Digital y Gestión Comercial de la USC. El Máster, además de abrirle puertas al mundo laboral, le ha llevado a conocer amistades que perduran a día de hoy y, en esta entrevista, nos habla sobre la experiencia que ha tenido en primera persona.

 

Actualmente Laura es Marketing Specialist en MasCreativos, empresa en la cual desarrolla funciones de creación, seguimiento y optimización de campañas en Google ads, gestión, mantenimiento y optimización SEO, informes mensuales, contacto directo con el cliente, entre otras.

Sara Blanco-antigua alumna

1. ¿Qué está suponiendo para ti trabajar en mascreativos?

Más Creativos, a pesar de ser una agencia pequeña, lleva a cabo una forma de trabajo que les hace ser enorme.

Es por ello que me ha permitido especializarme fácilmente en la parte de investigación, desarrollo, análisis, gestión de campañas… partes grandes y de lo más variadas pero todas ellas estrechamente relacionadas.

 Además, al ser un equipo pequeño te permite englobar más partes en conjunto, algo que me ayuda a ir creciendo en el mundo digital continuamente.

2. ¿Qué funciones desarrollas actualmente?

Tengo que admitir que en esta empresa comencé para realizar acciones de Community Manager. Meses más tarde, llegaron nuevos clientes y por esa razón encontré esa parte del marketing con la que me siento más identificada.

 En realidad a día de hoy realizo diversas tareas, pero se podría resumir como desde una investigación de mercado cuando llega una empresa nueva, como la optimización de una página web, así como campañas de publicidad tanto en Google como en Redes Sociales.

3. ¿Cuáles son los conocimientos que has adquirido durante tu formación en el Máster que te parecen más útiles para desarrollar tu trabajo?

Realmente le doy gracias al Máster ya que fue el que me ha facilitado todas las bases y herramientas para poder desarrollar las tareas que llevo a cargo.

 

Ese maravilloso SEMrush que te abre los ojos y resuelve un sinfín de dudas, herramientas de SEO que te permiten posicionar una web sin olvidarme del maravillo Google Analytics, el increíble mundo de Google Ads, esas segmentaciones y tipos de campañas que hacen que llegues a la audiencia que quieras para un sin fin de objetivos. Y así podría seguir líneas y líneas.

Laura Botana «Sin duda entrar en este Máster ha sido, es y será una de las mejores selecciones que hice».

Laura Botana (a la izquierda), junto a sus compañeras Noelia, Paula y María

4. ¿Crees que es importante invertir en marketing digital?

Totalmente y con los ojos cerrados lo afirmo.

Llevamos un año que se ha notado esa importancia de estar presente en lo online. Es por ello que no nos podemos olvidar de este punto, que aunque la competencia cada vez es mayor, la diferenciación te hará único y la única manera de serlo es estando dentro de este círculo.

5. ¿Por qué has decidido formarte en marketing digital?

Todo comenzó como un mundo abierto en una clase optativa de la carrera de ADE de Marketing Digital. Me hizo abrir los ojos y tener bien claro hacia donde quería ir.

Sin duda entrar en este Máster ha sido, es y será una de las mejores selecciones que hice. Gran Máster, gran director, grandes profesores y por supuesto, unos compañeros que valen oro.

Laura Botana «Sin duda entrar en este Máster ha sido, es y será una de las mejores selecciones que hice».

Laura durante el acto de clausura de su edición

6. ¿Crees que has acertado dedicándote a este sector?

Sin duda elegir este sector ha sido totalmente un acierto. No solo por la situación que

estamos viviendo que lo hace más que imprescindible, sino todo lo que lo engloba me

tiene más que enganchada.

Además, el aprendizaje es tan continuo que es asombroso.

7. ¿Dónde te ves dentro de unos años?

Me encantaría seguir con Más Creativos y poder crecer como equipo, seguir

especializándome y sobre todo formándome en este enorme mundo.

Videoexperiencias contadas por el alumnado de la edición 2017/18

 ¡Síguele la pista a Laura!