Maite Pombo: "No invertir en marketing es levantar nuestro propio muro"

Maite Pombo: “No invertir en marketing es levantar nuestro propio muro”

Maite Pombo: "No invertir en marketing es levantar nuestro propio muro"

 Maite y el decano de la Facultad, Xoán R. Doldán durante el acto de clausura de su edición.

Maite es una de esas personas que a pesar de ser muy buena en lo suyo (es filóloga inglesa) decide aprender más sobre algo que le apasiona: el marketing digital. Es por ello, que un buen día se matricula en el Máster de Marketing digital de la USC permitiéndonos así disfrutar de su alegría.

Es más, Maite es oficialmente “La más feliz” según sus compañeros del Máster que le otorgan este título. Maite es muy querida por todo el que la conoce, y no es de extrañar que junto con su valía y su carácter alcance todas sus metas.

 Actualmente Maite es Digital Marketing & Customer Services en Insulclok, una empresa pionera que diseñó un dispositivo de gestión de la insulina que se conecta a la nube.

 

 Imagen de producto de Insulclock

Maite Pombo: "No invertir en marketing es levantar nuestro propio muro"

 Fuente: Insulclock

Maite también ha trabajado en empresas como PilgrimEmérita Legal o Fever. En esta última se encargaba de formar, liderar y gestionar el equipo de Customer Service de la empresa.

1. ¿Qué está suponiendo para ti trabajar en Insulclock? Háblanos un poco de la empresa.

Insulclock es una startup española que busca mejorar la vida de los pacientes de diabetes y para ello han desarrollado un sistema que les permite llevar un mejor control de su tratamiento de insulina. Me pareció un proyecto muy bonito desde el primer día ya que ayuda a muchas personas a tener una mejor calidad de vida. Además, como están intentando expandirse al mundo anglosajón y otros países europeos, me permite combinar mi experiencia previa en startups y lo aprendido durante el Máster de Marketing Digital con mis conocimientos de inglés (idioma del cual es fundamental tener una base en el mundo del Marketing Digital).

 

2. ¿Qué funciones desarrollas actualmente?

En Insulclock tengo la suerte de trabajar desde el equipo de Marketing con muchas de las herramientas que hemos visto durante el máster. Me encargo de gestionar las RRSS, tanto el contenido orgánico como las campañas de pago, pero también desarrollo el contenido del blog orientado al posicionamiento SEO, tanto en inglés como en español. 

 

3. ¿Cuáles son los conocimientos que has adquirido durante tu formación en el Máster que te parecen más útiles para desarrollar tu trabajo?

Como filóloga me gusta desarrollar contenido para posicionar en los buscadores, por lo que las clases de SEO me parecieron muy interesantes y útiles. Como usuaria asidua de las RRSS, también me pareció fundamental aprender a hacer campañas de pago y sacarles el mejor provecho: hay una gran diferencia entre esto y el uso personal que podemos darle a Facebook, Instagram o Twitter.

 

4. ¿Crees que es importante invertir en marketing digital?

Hoy en día creo que es algo fundamental debido al impacto que tiene internet en cada hogar y en usuarios de un rango de edad cada vez más amplio. Es el medio que más crece. No hacerlo sería como levantar nuestro propio muro para impedir que nos conozcan o se interesen por nosotros. 

“No invertir en marketing sería como levantar nuestro propio muro para impedir que nos conozcan o se interesen por nosotros”- Maite Pombo.

5. Has estudiado Lengua y literatura inglesas, ¿por qué has decidido formarte en marketing digital?

No es fácil dedicarse a la enseñanza de idiomas ya que las condiciones no son muy buenas, a menos que seas nativo o hayas aprobado una oposición (algo que no me atraía demasiado, sinceramente). El inglés en cambio es algo muy valorado en atención al cliente y una herramienta diaria en el Marketing Digital: me di cuenta de ello mientras formaba parte de una startup con presencia internacional, en la que el equipo de Marketing crecía cada día y conseguía más y más visibilidad, llegando cada vez a más gente. Yo también quería formar parte de este éxito y por ello me decidí por el Máster de Marketing Digital de la USC.

 

6. El mundo del marketing digital es muy cambiante, con nuevas tendencias, tecnologías y plataformas que hay que seguir muy de cerca. Si siguieses formándote con cursos complementarios ¿qué te gustaría aprender?

Probablemente me decantaría por el diseño gráfico. Es un campo en el que no tengo apenas conocimientos y me parece muy importante para poder complementar el contenido de una web con elementos originales y que transmitan nuestro mensaje al público objetivo.

 

7. ¿Dónde te ves dentro de unos años?

Me gustaría seguir haciendo Marketing Digital puesto que aparte de gustarme creo que es un campo que todavía seguirá creciendo y expandiéndose. Todavía queda mucho por ver y aprender.

 ¡Síguele la pista a Maite!