Patricia Seijas Castro

Patricia Seijas «Cada día es distinto, nada monótono. Al final, tus clientes son de diferentes sectores y cada uno de los trabajos es un mundo».

Patricia Seijas es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y se describe como una persona proactiva, trabajadora, creativa e inquieta, con ganas de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.

Patricia Seijas Castro

Ha trabajado como redactora en medios impresos y digitales ocupándose de la edición de noticias, actualización de los canales de contenido diario así como de la cobertura de eventos de ámbito nacional.

En el 2020 se decidió a cursar el Máster en Marketing Digital de la USC y especializarse.

En la actualidad,  Patricia trabaja en la agencia Quattro IDCP que se encuentra en A Coruña.

1. ¿Qué fue lo que te llevó a estudiar el Máster de marketing digital de la USC?

Estudié Periodismo, pero mi trayectoria profesional siempre estuvo ligada al mundo de las redes sociales hasta la llegada de la pandemia que me quedé sin trabajo. Fue ahí cuando decidí seguir formándome y aposté por hacer un Máster de Marketing Digital. Tenía varios en mente, pero elegí el de la USC porque su programa me pareció muy completo y atractivo.

2. Haber estudiado periodismo antes del Máster, ¿hizo que tu camino dentro del marketing digital fuese más dirigido a la comunicación que a otros ámbitos dentro del mundo del marketing?

¡Por supuesto! Lo tuve claro desde el primer momento y habiendo finalizado el Máster sigo pensando lo mismo, aunque nunca se sabe.

Creo que lo importante es no cerrarse y darle una oportunidad a todo porque nunca se sabe dónde vas a acabar. Y más en Marketing Digital que cada día surge algo nuevo.

3. Entre tu experiencia vemos que has trabajado como Community manager para la revista ¡Hola!, una de las más importantes a nivel nacional, ¿cómo fue esta experiencia?

Muy enriquecedora. Fue mi primera toma de contacto con la gestión de redes sociales donde aprendí muchísimo de grandes profesionales que ahora también son amigos. Teníamos muy buena relación y hacíamos un gran equipo. Se agradecía en el día a día y motivaba. 

 Lo recuerdo con mucho cariño al ser una etapa de “primeras veces”. La primera vez que gestionaba diversos perfiles en redes sociales, que me encargaba de la cobertura de eventos de ámbito nacional… 

Patricia Seijas «Cada día es distinto, nada monótono. Al final, tus clientes son de diferentes sectores y cada uno de los trabajos es un mundo».
Patricia Seijas «Cada día es distinto, nada monótono. Al final, tus clientes son de diferentes sectores y cada uno de los trabajos es un mundo».

Oficinas de la agencia Quattro IDCP en las que Patricia trabaja (Fuente: google.com)

4. Actualmente estás trabajando en Quattro idcp, ¿cómo ha sido la etapa que llevas dentro de la agencia?¿Cuáles son tus funciones actualmente en la empresa?

En Quattro IDCP estoy en el departamento de Redes Sociales, Marketing Digital y Comunicación Corporativa. Tenía muchas ganas de probar en agencia y la verdad es que estoy muy contenta. 

 Me motiva mucho porque cada día es distinto, nada monótono. Al final, tus clientes son de diferentes sectores y cada uno de los trabajos es un mundo. 

5. ¿Qué te ha aportado el Máster para desarrollar actualmente tu trabajo?

Estoy muy satisfecha. El haber hecho un Máster tan práctico y, sobre todo, un Plan de Marketing real, me ha ayudado un montón. He podido poner en práctica todo lo aprendido y es que al final, detrás de las redes sociales, hay un plan de marketing como el que hicimos en el Máster. El análisis de la competencia, los buyer persona, los objetivos smart y los kpi… 

Patricia Seijas «Cada día es distinto, nada monótono. Al final, tus clientes son de diferentes sectores y cada uno de los trabajos es un mundo».

Patricia recibiendo su premio en el concurso de blogs del Máster

6. ¿Crees que el marketing digital debe tener más importancia dentro de las empresas?

Lo creo firmemente, aunque también sé que cada vez son más las empresas que apuestan por él. Eso es algo que nos debe motivar a los marketers teniendo claro que siempre debemos seguir formándonos para estar al día.

7. ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo que desarrollas?

Sin duda, lo que más me gusta de mi trabajo es la parte creativa. Me encanta estar continuamente en alerta de las tendencias que vayan saliendo, poder aplicarlas en los clientes y ver que el trabajo da sus frutos. ¡Te sientes realizada!

Clausura de la edición que ha cursado Patricia

8. ¿Cuáles son las materias y/o docentes que más te han marcado?

Ahora es cuándo diría que entiendo más que nunca a José Ramón Porto y su insistencia en el análisis de la competencia. ¡Cuánta razón! Jajaja

Las materias de redes sociales fueron las que más me gustaron y SEO. Un mundo complemente nuevo para mí y que el docente, Sergio Ramírez, hizo que fuese atractivo y que le pillásemos el gustillo a algo que en principio no me tenía buena pinta.

9. ¿Qué retos tienes por delante?

Lo dicho, y seguramente como cualquier otro marketer, seguir formándome y reciclándome. Trabajamos en un sector muy cambiante y es fundamental estar siempre conectada y atenta a todo lo nuevo. 

10. ¿Dónde te gustaría verte en el futuro?

Soy muy indecisa, así que no sabría qué contestar. Ahora sé que el mundo agencia y redes sociales me gusta, pero nunca se sabe. Solo espero estar en un trabajo que me motive como hasta ahora. 

 ¡Síguele la pista a Patricia!