Sara Blanco: «Creo que cada vez las empresas son más conscientes de que el marketing digital es esencial para todos los negocios»

Sara Blanco: «Creo que cada vez las empresas son más conscientes de que el marketing digital es esencial para todos los negocios»

Sara Blanco es una de las alumnas de la promoción del Máster de Marketing Digital del año académico 2019/20 y, en la actualidad, trabaja como Social Media Manager y Asesora Financiera Online en Livetopic.

Livetopic, es una herramienta de asesoramiento financiero que realiza un análisis personalizado de la situación de las finanzas actuales y futuras de cada usuario. Como resultado, ofrece recomendaciones de productos acordes a cada caso particular.

 

Sara Blanco-antigua alumna

Sara ha realizado sus prácticas y proyecto en esta startup. La experiencia ha sido tan positiva para ambos que continúan trabajando de la mano.

En esta entrevista, le preguntamos a Sara Blanco las funciones que desarrolla, cómo ve el sector y sus planes de futuro.

1. ¿Qué está suponiendo para ti trabajar en Livetopic?

Tener la oportunidad de trabajar en Livetopic desde el momento en el que comencé las prácticas del Máster, ha sido una gran oportunidad para dar el salto al mundo laboral, ya que, hasta ese momento no había tenido la oportunidad de tener esa primera toma de contacto.

Para mí, trabajar actualmente en Livetopic supone una formación continua y para seguir aumentando mi experiencia en el mundo del marketing.

De esta forma pongo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster además, trabajar en una startup, supone hacer frente a nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevas herramientas en el día a día.

2. ¿Qué funciones desarrollas actualmente?

Sara Blanco: «Creo que cada vez las empresas son más conscientes de que el marketing digital es esencial para todos los negocios»

Sara con el equipo de Livetopic

Actualmente trabajo como Community Manager y Marketing Assistant.

A parte de toda la planificación de redes, trabajo diariamente en el Blog Livetopic Academy a través del cual escribo sobre Educación Financiera con el objetivo de captar usuarios y mejorar el posicionamiento SEO.

Otro punto clave de mi trabajo diario es el análisis continuo de la competencia en el sector, tanto por la parte B2C como para la parte B2B de la empresa.

También hemos estado en contacto con medios digitales para programar todo lo necesario sobre las campañas de Branded Content que hemos estado realizando a lo largo de este año y, posteriormente, analizamos los resultados de las campañas finalizadas.

3. ¿Cuáles son los conocimientos que has adquirido durante tu formación en el Máster que te parecen más útiles para desarrollar tu trabajo?

La parte de Planificación de medios ha sido clave para mí, ya que está siendo en lo que más estoy trabajando día a día: la elaboración del Social Media Plan, posicionamiento SEO, estrategia de social media…

Pero también es ha sido fundamental la parte más analítica impartida en el primer módulo ya que al final entender los datos es la base de todo para poder mejorar. 

4. ¿Crees que es importante invertir en marketing digital?

Sí, y pienso que cada vez será más importante dado que la digitalización es algo que ha llegado para quedarse y más en la situación que estamos viviendo.

Cada vez estamos más adaptados a lo digital y la mayoría de los negocios quieren digitalizarse siendo el marketing digital la alternativa clave para ayudar a vender y crecer.

5. ¿Por qué has decidido formarte en marketing digital?

Cuando finalicé la carrera, Administración y Dirección de Empresas, la parte que más me había llamado siempre la atención era la parte de marketing, así que, tenía claro que quería formarme y centrarme en el marketing digital.

Una de las principales razones por las que decidí formarme en marketing digital es porque me parece una profesión dinámica y divertida. Es necesario estar al día sobre lo que pasa en el sector e informarse de todas las novedades que aparecen constantemente.

Otra de las razones por las que decidí formarme en marketing digitales la gran demanda que hay en el mercado laboral, creo que cada vez las empresas son más conscientes de que el marketing digital es esencial para todos los negocios.

6. ¿Crees que has acertado dedicándote a este sector?

¡Totalmente! Todavía estoy empezado y me quedan muchísimas cosas que aprender sobre la profesión, pero por ahora, todo lo que he aprendido me encanta y me gustaría seguir aprendiendo todo lo posible.

7. ¿Dónde te ves dentro de unos años?

Siempre había pensado que a largo plazo me gustaría estar trabajando en el departamento de marketing de una gran empresa.

Pero tras la experiencia con las prácticas en Livetopic creo que he cambiado un poco esa visión y he empezado a ver lo bonito que es trabajar en este tipo de proyectos. Ver como crecen este tipo de empresas y cómo el marketing digital les ayuda a hacerlo me parece un trabajo muy gratificante.

Así que… en unos años me gustaría seguir dedicándome al marketing digital, pero con mucha más experiencia y con las mismas ganas de seguir aprendiendo sobre todas las novedades que van apareciendo en el sector.

 ¡Síguele la pista a Sara!

Tags: