5ª EDICIÓN | Máster en Marketing Digital

¿Qué es USC Marketing Digital?

USC Marketing Digital es un Máster presencial y propio de la Universidad de Santiago de Compostela que el próximo curso académico 2019/2020 iniciará su 5ª edición.

¿Por qué es necesario un Máster de Marketing Digital?

Porque internet tiene cada día más presencia en la sociedad y está provocando importantes cambios en la estructura de todos los sectores empresariales, siendo utilizado, como medio de comunicación, medio de información y medio de transacción, dando lugar a la aparición de nuevas empresas, nuevos puestos de trabajo y nuevos negocios en la web.

Hemos pasado de un marketing transaccional a un marketing relacional y el consumidor, gracias a las nuevas tecnologías, ha pasado a ser el verdadero protagonista de todas las acciones estratégicas y de comunicación de las compañías. Las empresas necesitan profesionales que sepan comprender estos cambios y que estén formados en las nuevas tendencias del mundo del marketing digital.

El último estudio de Ranstad Professional pone de manifiesto que entre las áreas estratégicas para el desarrollo laboral se encuentra el sector de Ventas y Marketing, sobre todo en el área digital, siendo uno de los perfiles más requeridos por las empresas el de Director de Marketing 2.0. Este máster formará profesionales en áreas de gran demanda como la gestión de comunidades online, la creación y planificación de proyectos web, la consultoría SEO/SEM, el Mobile Marketing, planificación e implementación de campañas de marketing online y otras técnicas avanzadas especializadas en el marketing digital.

Metodología

La docencia es presencial. Todas las sesiones lectivas incluirán discusión y análisis de casos reales y ejercicios prácticos. Los alumnos también tendrán conferencias online con prestigiosos especialistas de diversos sectores empresariales que explicarán a que problemas se están enfrentando y cómo están resolviéndolos aplicando estrategias del Marketing Digital. Además, el estudiante desarrollará un proyecto para una empresa gallega a lo largo del curso, que deberá presentar al final del mismo y en función de los resultados implementarlo en la empresa.

MODELO DE CLASE:

  • 1,00h Teoría
  • 4,00h Práctica
Objetivos

El programa está pensado para que el alumno consiga alcanzar cuatro objetivos esenciales:

1.Familiarizarse con el uso de todos los canales de comunicación disponibles, usando los medios digitales.

2.Conocer experiencias prácticas en marketing digital y aprender a implementarlas.

3.Acercarse a las últimas tendencias en marketing digital, para ser capaz de incorporarlas con éxito a la estrategia de marketing de la empresa.

4.Diseñar y gestionar las campañas de comunicación de manera que generen respuesta a los clientes y resultados en la empresa.

Destinatarios

Trabajadores o universitarios titulados que deseen formarse en el campo del Marketing Digital y convertirse en grandes profesionales de este sector.

Requisitos de acceso
  • Titulados Universitarios
  • Curriculum Vitae
  • Expediente Académico
  • Conocimientos de inglés
  • Disponibilidad de portátil
Horario
  • MIÉRCOLES: 16.00h-21.00h
  • JUEVES: 16.00h-21.00h
  • VIERNES: 16.00h-21.00h
Dónde se imparte

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

• Aula 14. Avda. Do Burgo, s/n. Campus Norte. 15782  Santiago de Compostela (ver en mapa)           

 

 

 

 

 

CONTACTO:

  • Tel. 881 811 669 Móv. 647 344  290
  • Email:

correo máster

Fecha de inicio y fin de docencia
  • Inicio docencia: 25 de septiembre de 2019
  • Fin docencia: 10 de julio de 2020
Procedimiento de evaluación

1.Asistencia a clase (Mínimo de un 90%)

2.Examen final (Necesario superación de la prueba)

3.Trabajo de final de curso (Necesario superación de la prueba)

Trabajo de Fin de Máster (TFM)

El alumnado a lo largo del curso analizará en detalle una empresa gallega y desarrollará un Plan de marketing digital como Proyecto de Fin de Máster (TFM).

En el caso de que la empresa ya tenga diseñado un Plan de marketing online, desarrollará un módulo específico dentro del mismo.

Al final de curso los alumnos expondrán oralmente en un tribunal de valoración el Plan de marketing digital (TFM) para poder superar el Máster.

Uno de los miembros del  tribunal será un directivo/representante de la empresa gallega asignada.

Prácticas

Prácticas voluntarias en empresa:

A cada alumno se le asigna una empresa el primer día y va desarrollando todos los módulos necesarios para la implementación del plan online de esa empresa. Una vez terminados los módulos desarrollará las prácticas voluntarias previo acuerdo entre alumno y empresa.

¿Cuándo me preinscribo?

Entre el a de abril de 2019 y el 17 de junio de 2019 a través del siguiente formulario:

Dado el carácter práctico del máster, para poder desarrollar una atención personalizada a cada alumno y mantener la alta calidad de la docencia, se ha limitado el número de plazas.

Las plazas son LIMITADAS a 20 alumnos/as. Es posible el acceso al Máster si al alumno/a le faltan no más de 30 créditos para la obtención de la titulación universitaria. Para la expedición del título del Máster será necesaria la obtención de todos los créditos.

El orden de preinscripción influirá como criterio en el proceso de selección. Se realizará una entrevista personal y posteriormente se les comunicará su aceptación para iniciar, en la fecha prevista, el proceso de matrícula.

¿Cuándo me matriculo?

Para poder matricularte debes preinscribirte mediante un formulario que se publicará en nuestra web.

Una vez se realice la entrevista personal y se le comunique la asignación de plaza al alumno/a podrá formalizar la matrícula.

Los plazos de matrícula son los siguientes:

  • Primer plazo de matrícula: del 8 de julio de 2019 al 19 de julio de 2019.
  • Segundo plazo de matrícula: del 2 septiembre de 2019 al 13 de septiembre de 2019 (plazas vacantes).

Es posible el acceso al Máster si al alumno/a le faltan no más de 30 créditos para la obtención de la titulación universitaria. Para la expedición del título del Máster será necesaria la obtención de todos los créditos.

El máster dará comienzo el 25 de septiembre de 2019.  

Precio

Precio: 7.000 euros Posibilidad de financiación en dos plazos.