Información e indicaciones en relación al centro de enseñanza

Información e indicaciones en relación al centro de enseñanza

En todas las aulas los asientos donde se puede sentar el alumnado estarán marcados con un pequeño círculo verde y numerados, por lo tanto, el alumnado y el profesorado podrá visualizar fácilmente la capacidad del aula para cumplir con el distanciamiento.

En el caso, creemos que excepcional, de que el alumnado asistente supere la capacidad del aula, el/la profesor/a deberá comprobar si el/la alumno/a pertenece a ese grupo y turno y, en caso afirmativo, de no haber espacio físico pedirle que siga la clase a través de su móvil u otro dispositivo electrónico situándose en las aulas que se habilitarán para tal fin (sala de lectura y/o aula de informática de acceso libre situadas en la planta baja), en el pasillo de la cafetería. El acceso a estos espacios será controlado y facilitado por el personal de la conserjería.

En el aula, el profesorado deberá permanecer siempre detrás de la mesa. Si bien el uso de la mascarilla es obligatorio para todo el mundo durante las clases y la circulación por los espacios de la facultad, aun está pendiente de resolverse si es necesario que el profesorado mantenga o no la mascarilla durante las clases, si se guarda una distancia superior a los 3 metros.

Ante la necesidad de mantener un determinado aforo en las aulas mucho más restrictivo del que se tenía, y de que es necesario hacer un seguimiento del alumnado presente en el aula en caso de cualquier eventualidad relacionada con la Covid-19, los cambios de turnos serán solicitados por escrito de forma oficial en los plazos habilitados.

Durante este curso deberemos asumir, tanto equipo docente como alumnado, la responsabilidad compartida de:

  • Ventilar las aulas (en la medida de lo posible se dará clase con ventanas y puertas abiertas, y entre clase y clase se ventilará un mínimo de 10 minutos). Con esta finalidad, hace falta ser puntuales con los horarios establecidos a la hora de finalizar, para que dé tiempo a la ventilación de esos 10 minutos. Y al inicio, mientras se prepara el equipo y material de clase, también se debe ventilar 10 minutos.
  • Custodia de la equipación que se deja en las aulas, ya que estas deberán estar abiertas para evitar las aglomeraciones. A primera hora, el personal de la conserjería abrirá todas las aulas para que el alumnado no espere innecesariamente en el pasillo.
  • Utilizar siempre el mismo asiento durante la jornada y mientras no tengan que cambiar de aula (con esta finalidad se busca que se hagan los menores movimientos posibles del alumnado entre aulas en el mismo día). 
  • Por otra parte deberemos ser lo más cuidadosos en el uso de la equipación del aula siguiendo las instrucciones que se den (cierre de la sesión, no apagar ni mover equipos….) y limpieza del teclado o mando. También en el uso del asiento y mesa, tanto el alumnado como el profesorado. Los materiales para estas limpiezas de equipación informática y de limpieza de los asientos y mesas, estarán disponibles en el aula.

Agradecer vuestra comprensión y colaboración.