¿Lo sabes todo acerca de los anuncios de TikTok y Pinterest?

¿Lo sabes todo acerca de los anuncios de TikTok y Pinterest?

¿Lo sabes todo acerca de los anuncios de TikTok y Pinterest?

Fuente: Canva

Si algo está claro es que las redes sociales son una parte ya imprescindible en nuestro día a día, y es que mucho más de la mitad de la población española las usa. En el estudio anual de las Redes Sociales de junio de 2020, publicado por la IAB, vemos que un 66% más de la población ha aumentado su inversión en publicidad mientras que solo un 8% la ha disminuido.

Aunque Instagram, Facebook y Twitter son las redes donde más se invierte, si es cierto que hay otras plataformas con públicos más concretos que pueden ayudarnos si es ese target nuestro objetivo

¿Te parece si las vemos?

TikTok, la revolución de 2020

En 2020 TikTok ha sido la red social que consiguió aumentar todas sus métricas pero ¿sabes cómo funciona? Empecemos por el principio.

Se trata de una aplicación que permite crear vídeos musicales con edición usando filtros o efectos. Por lo tanto, la creatividad y la imaginación son factores importantes y las empresas deberán dejarse llevar.

Al igual que otras redes sociales funciona mediante Scroll y puedes dar like al contenido que te despierte mayor interés. Otras de sus funcionalidades son enviar mensajes, tener seguidores y seguidos y un listado de amigos.

Una parte que destacar es su audiencia, y es que casi el 50% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años, por lo que si queremos dirigirnos a este target tan joven podríamos usar TikTok Ads.

Veamos algún ejemplo,

La marca textil Pull&Bear, la cual tiene un público juvenil, hace publicidad en TikTok y no lo hace nada mal. Lanzó un “Hashtag Challege” con influencers donde estas llevaban una prenda suya. Por lo tanto, sin mencionar la marca consigue hacer su propia publicidad.

La marca Burn, de bebidas energéticas, también está en TikTok y logró hacer una buena campaña en esta plataforma con la influencer HeyLuzu, sorteando un flotador para el verano.

De manera resumida, si tienes una inversión mínima de 20€ al día puedes crear una cuenta en TikTok Ads y empezar. Veamos cómo:

1. En el dashboard crea una campaña escogiendo el objetivo: tráfico, conversión o instalaciones de la App.

2. Define a donde te diriges: la ubicación, URLs, categorías…

3. Personaliza tu audiencia: ubicación, género, edad, idioma, dispositivos…

4. Elige el presupuesto que quieres gastar con el grupo de anuncios, la duración de este y también el objetivo para definir las métricas (reproducciones, likes, comentarios, clics, impresiones…).

5. Diseña tu anuncio y optimízalo.

Pinterest, de los tableros a los anuncios

Pinterest es una red social más diferente a lo que estamos acostumbrados a usar de manera frecuente. Quizás no es una aplicación que consultes todos los días sino cuando necesitas inspiración e ideas. Su funcionamiento se basa en crear tableros con pines, privados o no, y además, tendrás sugerencias relacionadas con lo que te interesa.

El contenido en esta red social es, sobre todo, acerca de decoración, moda, cocina, arte, viñetas… Por ejemplo, la cadena de cafés, Starbucks, tiene su perfil en Pinterest y podemos ver sus propios tableros y pines como vemos a continuación:

¿Lo sabes todo acerca de los anuncios de TikTok y Pinterest?

Fuente: Pinterest

Su audiencia se caracteriza por ser un perfil femenino y adulto, mayor a los 35 años, aunque si es cierto que también tiene una parte importante en el público más joven.

Esta red social crece poco a poco y su audiencia no es tan grande como otras, pero lo bueno de Pinterest Ads es que a diferencia de TikTok requiere muy poca inversión y basta con un CPC de 5 céntimos.

Pues bien, lo primero que hay que hacer es registrarse en Pinterest Ads y crear un anuncio (en el menú superior) y ahora, vayamos paso a paso:

1. Fijar un objetivo de campaña: aumentar el reconocimiento de la marca, generar tráfico o conseguir conversiones.

2. Para cada nivel de grupo de anuncio segmentaremos las audiencias en base a sus intereses, género, edad, ubicación, idioma, dispositivos… También debemos definir eventos de entrega y presupuestos.

3. En cuanto al anuncio hay que elegir que creatividad promocionar: pines o colecciones.

Un buen ejemplo en Pinterest es el perfil de la conocida cadena de cosmética Sephora, que como vemos en la siguiente imagen hace publicidad en esta plataforma. Además, tiene un perfil con pines que pueden ayudar a su target.

¿Lo sabes todo acerca de los anuncios de TikTok y Pinterest?

Fuente: Pinterest

Puedes apoyarte también en las redes sociales más frecuentes para hacer publicidad, para ello puedes echar un ojo a este post sobre Facebook e Instagram Ads que te dará información extra. Pero eso sí, no hagas remarketing en todas las redes sociales si no quieres cansar a tu audiencia.

Espero que este post te ayude a conocer otras plataformas para hacer publicidad que quizás desconocías por ser más novedosas y logres así, que tus campañas no dejen de mejorar.

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Actualmente estudiante de Marketing Digital y Gestión Comercial.

Puedes  saber más en mi perfil de  LinkedIn.

Belén García Núñez