Prácticas entre alumnado y empresas

–  El Máster de marketing digital y gestión comercial de la USC cuenta con un convenio propio para que el alumnado que lo cursa pueda realizar prácticas curriculares optativas en empresas.

 

– El estudiante puede realizar prácticas para la empresa para la que realiza el Trabajo de Fin de Máster (TFM) o Plan de Marketing Digital, para una empresa que él mismo seleccione o para una empresa que elija de la Bolsa de empleo del Máster.

 

– Las prácticas son OPTATIVAS (por lo que el alumnado decide si quiere hacerlas).

 

–  Cualquier empresa puede proponer un puesto en prácticas en la bolsa de empleo destinado al alumnado del Máster enviando los requisitos, funciones y vacantes del puesto así como una persona de contacto para que la administración del Máster se lo transmita al alumnado.

 

–  De la misma manera, el estudiante puede buscar y proponer una empresa para realizar prácticas en la misma.

 

Alumnado durante las prácticas

 

– Las funciones a llevar a cabo en la empresa por parte del estudiante deben estar estrechamente relacionadas con el marketing digital (ver programa) y supervisadas por al menos una persona con conocimientos en este ámbito.

 

– El máximo de horas en total que puede realizar el estudiante en prácticas es de 300 horas (nunca superando en ningún caso las 40 horas semanales).

 

– El horariodías de la semana y horas semanales lo establece la empresa en acuerdo con el estudiante, nunca superando los máximos establecidos.

 

– Las prácticas se pueden llevar a cabo a lo largo del curso académico.

 

– El alumnado debe disponer de una persona que lo tutorice y guíe en las funciones que desarrollará mientras se lleven a cabo las prácticas en la empresa.

 

–  Los datos anteriores deben estar reflejados en el convenio de prácticas (modelo P60) y en la ficha formativa (modelo P61). No existirá convenio si no hay acuerdo entre la empresa, el estudiante y la USC. Ambos documentos será gestionados por la administración del Máster.

 

–  Por cada 25 horas de prácticas presenciales el estudiante recibirá un crédito.

 

– A petición del estudiante, las prácticas podrán figurar en el reverso del Título/Diploma del Máster.

 

*Las prácticas son optativas, por lo que la Universidad de Santiago de Compostela no tiene ninguna obligación de garantizar su oferta.

 

El convenio de prácticas del Máster de la USC es compatible y ampliable con otros programas de prácticas formativas.

 

1. Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA).

2. AIESEC Santiago de Compostela (ver dossier AIESEC)

3. Fundación Venancio Salcines.