Medidas para la docencia segura en la Facultad

Medidas para la docencia segura en la Facultad

1. Solamente podrás acceder a tu centro (cualquiera de las dependencias). De lunes a viernes las bibliotecas están reservadas para el alumnado del centro en el que se encuentren o para determinados centros en el caso de las bibliotecas generales (Intercentros en Lugo y General y Concepción Arenal en Santiago). Durante el fin de semana y los festivos podrás ir a la Biblioteca Concepción Arenal en Santiago y a la Intercentros en Lugo independientemente del centro al que pertenezcas. Consulta la información de la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela para saber cual te corresponde y los protocolos a seguir. El acceso a otros centros estará limitado a actividades programadas y se hará siempre mediante registro con el objetivo de garantizar el rastreo de posibles positivos por COVID-19.

2. El centro y/o profesor de cada materia serán los que se comuniquen contigo para determinar que o cuantos días debes asistir presencialmente. Como sabes, el Escenario 1 y el Escenario 2 definidos en las Directrices para una Docencia Presencial Segura conviven en este curso por motivos sanitarios. Debes estar atento al correo electrónico, al Campus Virtual y la aquellos canales que el centro y/o profesorado establezca contigo.

3. Una vez llegues al centro debes seguir las instrucciones que podrás encontrar en carteles y otras señalizaciones que estarán debidamente colocadas.

4. El sentido de la marcha estará indicado, así como la necesidad de guardar en todo momento a distancia de seguridad y no pararse en grupos en los espacios comunes. Tendrás a tu disposición diferentes puntos con gel higienizante para que desinfectes las manos.

Medidas para la docencia segura en la Facultad

5. La capacidad de los aseos se vio limitada por lo que cuando tengas que hacer uso de ellos respeta las normas que estarán colocadas en la puerta así como la distancia de seguridad en el caso de tener que esperar. Reitera el lavado de manos con agua y jabón durante 40 segundos.

6. Cada centro cuenta con un “Responsable COVID” así como con una sala para aislar posibles casos mientras se toman medidas para que la persona pueda dejar el centro con garantías sanitarias para todas/os. Esta información podrás encontrarla en el protocolo específico de tu centro.

7. Las cafeterías solo tendrán una puerta de entrada. En ellas debes respetar todas las medidas que en la misma se establezcan al respeto de la seguridad personal y colectiva.

8. Usa las escaleras preferentemente. En el caso de tener la necesidad de usar el ascensor, hazlo solo, no toques paredes ni espejos ni retires la mascarilla en el interior.

Indicaciones facilitadas por la Universidad de Santiago de Compostela.