Metricool, una herramienta indispensable

Metricool, una herramienta indispensable

Durante el Máster, el alumnado realiza casos prácticos para cada materia del programa, además del Plan de marketing digital para una empresa como Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Para la mayoría de los ejercicios prácticos, hacen uso de diferentes herramientas que le ayudan en su análisis e investigación. El uso de herramientas con las que se van a encontrar en un futuro cercano en el mercado laboral nos parece importantísimo para que se familiaricen con ellas y les saquen todo el partido. De esta forma, una vez se incorporan a un trabajo ya están totalmente formados en todos los ámbitos.

Hoy vamos a hablar de Metricool, que colabora con el Máster facilitando al alumnado un acceso Premium durante el curso y que es especialmente de utilidad en las materias de Monitorización de redes sociales y de Creación de un plan social media con la docente Marta Paredes, directora de comunicación y marketing de Quattro idcp.

Para todo aquel que aún no conozca sus funcionalidades, haremos un breve resumen.

 

¿Para qué sirve Metricool?

 

Metricool es una herramienta a la que podemos conectar nuestras redes sociales. En la actualidad, se pueden conectar Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google My Business, Twitch, YouTube y la web a través de su Dashboard. Además de esto, nos permite crear, gestionar y optimizar campañas de Facebook Ads, Google Ads y TikTok Ads.

Una vez conectadas las cuentas, podremos obtener datos de publicaciones, interacciones, engagement, etc. Es decir, podemos analizar, gestionar y medir datos relacionados con las redes sociales. En lo relacionado con las plataformas publicitarias podemos comparar el rendimiento de las plataformas y optimizar la inversión en publicidad online.

 

Visualiza y descarga informes

 

Además de la parte de visualización, Metricool permite extraer informes de estos datos de una forma atractiva y personalizada. Esta opción solamente está habilitada  para las cuentas Premium.

En los informes podrás incluir tu logo y elegir los datos que deseas mostrar.

 

Haz un seguimiento de tu competencia

 

En la parte inferior de tu Dashboard, puedes incluir compañías de tu competencia para poder seguirles la pista. Este apartado te ofrecerá datos de sus publicaciones y los resultados que están alcanzando.

 

Programa tu contenido

 

Dentro del Dashboard podremos encontrar el apartado “Planning”. En esta parte, programaremos nuestro Calendario de Metricool con el contenido y timing de las publicaciones en redes sociales que queramos realizar.

Otra forma de programar contenido es a través de las Autolistas. Con esta opción, podemos publicar automáticamente contenido que cumpla varios criterios que establezcamos previamente. En el siguiente vídeo podrás ver detalladamente en qué consisten:

 

 

App para no perderte nada

 

Un punto a destacar es la aplicación móvil de la que disponen. Puedes revisar, reprogramar o publicar contenido directamente desde un dispositivo móvil.

 

Extensión para el navegador

 

Además de la aplicación podremos instalar la extensión para el navegador, con la que dispondremos de la opción de compartir o planificar publicaciones sobre contenido o imágenes que vayamos encontrando por internet simplemente pinchando sobre la extensión y seleccionando red social, hora y día. Las publicaciones se agregarán a tu calendario de Metricool y, luego, podrás ajustar los contenidos y fechas desde tu cuenta.

 

Metricool, una herramienta indispensable

 

Soporte técnico

 

Un punto a resaltar, además de todas sus funcionalidades, es su área de atención al cliente. La herramienta pone a disposición del usuario un chat que soluciona tus dudas en tiempo real.

 

Metricool, una herramienta indispensable

 

Esta es una pequeña introducción a Metricool, pero en su canal de Youtube y en su web podemos encontrar toda la información para dominarla y sacarle el máximo partido.