Anuncios de producto Facebook

Objetivos en Facebook e Instagram Ads

La publicidad en Facebook e Instagram puede ser muy útil para ayudarte y cumplir tus objetivos. Es por esto que antes de empezar a crear tu propia campaña publicitaria debes preguntarte:

¿Cuál es el objetivo del anuncio?

A continuación, veremos uno a uno los distintos tipos de objetivos incluidos en la plataforma.

Como vemos en la siguiente imagen, Business Facebook nos ofrece una amplia variedad de objetivos en función de la etapa del proceso de compra en la que se encuentre el público que quieres impactar.

 

Objetivos en Facebook e Instagram Ads

Etapa de Reconocimiento

Se utiliza este tipo de campañas cuando nuestra marca, productos o servicios no son muy conocidos y nuestro objetivo es impactar al mayor número de usuarios posibles.

En esta etapa tenemos dos posibles opciones de campañas:

Reconocimiento de Marca

Esta campaña está enfocada a crear recuerdo de marca, impactando a las personas con más probabilidad de prestar atención a tus anuncios, dentro de las características de segmentación marcadas.

Alcance

Esta campaña nos permite llegar al mayor número de personas posible, dentro de nuestra segmentación y a diferencia de en el caso anterior podemos configurar si queremos impactar a usuarios nuevos o la frecuencia con lo que impactamos al mismo grupo de usuarios.

Sin embargo, al únicamente mostrarse el anuncio, en estas campañas son necesarios unos tiempos para que el usuario se acuerde de la marca y decida conocer más de ella.

Es por esto que resulta complicado justificar el gasto de este tipo de publicidad, sobre todo con presupuestos pequeños, por lo que recomendamos generar notoriedad de marca con campañas incluidas en la etapa de consideración donde también podemos comunicar un mensaje y promover una acción.

Etapa de Consideración

En esta etapa, como ya comentamos, tenemos como objetivo que el que el usuario realice alguna acción previa a la compra. Existen muchos tipos de campañas para lograr este objetivo:

Tráfico

El objetivo de esta campaña es dirigir al mayor número de personas posibles a un destino como un sitio web, una aplicación o una conversación de Messenger, tras clicar en el enlace de un anuncio.

Interacción

El objetivo en este caso se centra en conseguir interacciones con los usuarios desde dentro de la propia plataforma social. La interacción puede incluir comentarios, compartir contenidos, likes, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas.

Objetivos en Facebook e Instagram Ads

Para ello, hay que especificar si queremos que el objetivo de campaña se centre en generar interacciones con la publicación (debe ser un post orgánico que hemos publicado anteriormente), me gusta en una página o respuestas a eventos

Descargas de Aplicaciones

Si tu objetivo es conseguir que más usuarios descarguen tu App esta es tu campaña. A través de estos anuncios se dirige a las personas más sensibles a descargarse tu aplicación y los enlaza a la App Store correspondiente.

Además, promueve su actividad entre los que ya la tienen instalada e informa de las actualizaciones, permitiéndote generar combinaciones de contenido optimizado para tu audiencia automáticamente.

Reproducciones de vídeo

Ya vemos que Facebook promueve el contenido entre los usuarios que considera que funcionará mejor y en este caso no es diferente.

Esta campaña te permite promocionar vídeos que muestren imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca. Una gran opción que también funciona muy bien si nuestro público se encuentra en la etapa de reconocimiento.

Una de las ventajas es la posibilidad que tendremos de crear audiencias de remarketing con los usuarios que han visto un % del vídeo.

Generación de clientes potenciales

Este objetivo permite permitir aumentar nuestra base de datos creando anuncios que permiten rellenar formulario que personalizaremos nosotros mismos.

De este modo podrás recopilar información de clientes potenciales, de personas interesadas en tu negocio, por lo que es muy importante que en el anuncio aparezca toda la información necesaria para que el lector se anime a dejar sus datos.

Mensajes

Con esta campaña conseguirás que más personas tengan conversaciones con tu empresa en Messenger (App de mensajes de Facebook) para completar compras, responder preguntas u ofrecer ayuda.

Podemos crear anuncios que nos lleven directamente al chat, donde los usuarios podrán pedir más información, o enviar publicidad a los usuarios que ya han contactado con la empresa anteriormente por Messenger, mostrando el anuncio entre los chats del usuario como un mensaje pendiente.

Etapa de Conversión

En esta etapa esperamos guiar al usuario hacia la compra de un producto o servicio. Es recomendable usar el píxel de Facebook o los eventos de la aplicación para hacer un seguimiento de las conversiones y medir los resultados de la campaña.

Existen 3 tipos de campañas para promover este objetivo:

Conversión

Consigue que las personas realicen acciones valiosas en tu sitio web, tu aplicación o Messenger, como comentamos anteriormente. Seleccionar este objetivo a nivel de Adset puede favorecer mucho el objetivo que marcamos a nivel de campaña.

Como vemos en la siguiente imagen, vamos a poder crear campañas con optimización a los eventos de conversión que hayamos fijado en nuestra página web, app, Messenger y What’s app tras verificar el pixel de Facebook.

Ventas del catálogo

Te permite crea anuncios que muestren artículos de tu catálogo automáticamente en función de la audiencia objetivo. Para ello es necesario crear fichas de productos y podrás enlazar cada una a una URL distinta.

Crear este tipo de campaña requiere tiempo y seguir bastantes pasos, pero da muy buenos resultados. Este objetivo de campaña nos permite generar dos formatos de ads, los “Dinamyc Producto Ads (DPA)” y los “Collection Ads”.

Objetivos en Facebook e Instagram Ads
  • Los Dinamyc Producto Ads (DPA) consisten en mostrar las tarjetas de producto en un formato carrusel inteligente que va mostrando a nuestra audiencia las tarjetas que son más relevantes para ellos gracias a la data que va recolectando.
  • Los Collection Ads es un formato destinado a los dispositivos móviles que nos permite enseñar nuestros productos a los usuarios dentro de las redes sociales, sin necesidad de llevarlos a nuestra web. Consiste en una landing page que se genera dentro de la plataforma después de que el usuario clique en el anuncio, ahí podrán ver las fotos de los productos, la descripción, precios, enlaces, etc.

Tráfico en el negocio

Este objetivo es similar al de tráfico, pero más cualificado, ya que no solo considera conversión el hacer click en el anuncio, sino que no cuenta la conversión hasta que la página web cargue.

En conclusión, Business Facebook nos ofrece un gran número de posibilidades para alcanzar nuestros objetivos de campaña. Por tanto, es fundamental segmentar bien nuestro público y conocer bien el comportamiento del consumidor, para poder optimizar las campañas y obtener los mejores resultados.