PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas relacionadas con el Máster de Márketing Digital y Gestión Comercial de la USC? En este apartado respondemos a todas las preguntas frecuentes relacionadas con el proceso de preinscripción, matrícula, prácticas, becas, requisitos y demás.

1. ¿Cómo puedo preinscribirme?

 Para poder preinscribirse en el Máster no es necesario tener terminada la titulación universitaria. Cualquier alumno/a se puede inscribir online a través del formulario de preinscripción dispuesto en la web.

Para matricularse es necesario tener como máximo 30 créditos pendientes para la obtención de la titulación universitaria.

Una vez se aprueban todos los contenidos del Máster, a final de curso, el alumno/a debe tener la titulación universitaria completa para poder abonar las tasas de expedición del título oficial.

Preguntas frecuentes (FAQs)

2. ¿Hay becas?

El Máster de Marketing Digital es un Máster propio por lo que no da acceso a becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Actualmente, el Máster no se beneficia de ninguna beca propia. Para futuras becas se publicará una respectiva convocatoria oficial.

3. ¿Cómo puedo financiarlo?

El Máster ofrece la posibilidad de pago en dos plazos:

  • El primer plazo se realiza en el momento de formalizar la matrícula. El importe del primer plazo es de 3.500€.
  • El segundo plazo se efectúa durante el curso académico, en el mes de enero. l importe del primer plazo es de 3.000€.

La Sección de Matrículas de la USC enviará un email a cada alumno/a con las tasas de liquidación correspondientes en cada momento y las instrucciones para realizar los ingresos.

4. ¿Puedo elegir mi empresa para el Trabajo de Fin de Máster (TFM)?

Como Trabajo de Fin de Máster (TFM) el/la alumno/a debe realizar un plan de marketing digital de una empresa real. La empresa puede ser elegida por el/la alumno/a siempre y cuando se lo comunique a la administración del Máster antes de que empiece el período de docencia. El alumnado puede realizar el TFM de una empresa a su elección (de un familiar, un amigo/a, etc.).

Preguntas frecuentes (FAQs)

5. Y si no tengo empresa ¿qué hago?

La organización del Máster adjudicará una empresa a cada alumno/a que no desee proponer una para su proyecto.

6. ¿Puedo hacer las prácticas para la misma empresa donde realizo el Plan de Marketing Digital?

El alumnado puede realizar prácticas para la empresa para la que realiza el TFM o Plan de Marketing Digital si ambas partes están de acuerdo en ello. Si el/la alumno/a lo prefiere, puede hacer las prácticas optativas para otra empresa distinta, bien de la bolsa de empleo del Máster o que él mismo proponga.

7. ¿Cuándo sabré si tengo plaza?

Preguntas frecuentes (FAQs)

Una vez se realiza la preinscripción de acceso al Máster, se indicará al alumno la fecha asignada para su entrevista personal.

En la entrevista personal, la organización del Máster busca conocer el nivel de interés del alumnado en el sector así como su trayectoria educativa y profesional, si es el caso.

Se realizarán entrevistas personales entre los meses de marzo-julio. Unos días después de las mismas se le comunicará al alumnado la resolución. El orden de preinscripción influirá en el proceso.

La adjudicación de plazas vacantes (si corresponde) se realizará a principios del mes de septiembre.

Las plazas están limitadas a 20 alumnos.

Se mantendrá una lista de espera, en el caso de superar el límite de plazas, de la cual se podrá hacer uso en el mes de septiembre, momento en el que se realizará la matrícula directa.

8. ¿Qué nivel de inglés debo tener?

El nivel de inglés es valorable pero no excluyente en el proceso de admisión. Algunas de las sesiones del Máster serán impartidas en inglés. En este sector el dominio del inglés, así como de otras lenguas extranjeras, se considera un factor fundamental en la carrera de cualquier profesional del marketing digital.

Preguntas frecuentes (FAQs)

9. ¿Qué nivel de informática necesito?

El Máster empieza desde cero. No es necesario ser expertos informáticos para cursar este Máster ya que se formará al alumnado desde lo más básico.

Sin embargo, el alumno debe sentir interés y curiosidad por este mundo ya que un profesional de marketing digital debe conocer las nuevas tecnologías de la información para realizar funciones vinculadas a las mismas e intentar siempre seguir aprendiendo más cada día.

Preguntas frecuentes (FAQs)