Solicitud de la Tarjeta Universitaria de Identificación (TUI)

Solicitud de la Tarjeta Universitaria de Identificación (TUI)

La TUI ya es virtual

 

A partir del curso académico 2020/21, el alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) dispondrá de la Tarjeta Universitaria de Identificación (TUI) en formato virtual.

La eliminación de las tarjetas universitarias físicas supondrá un ahorro de plástico significativo.

Proceso de emisión de la TUI

 

Para generar la TUI, el nuevo alumnado solamente debe seguir estos pasos:

  1. Estar matriculado en una titulación/formación de la USC.
  2. Generar las credenciales de identificación de la USC siguiendo las instrucciones de la página de matrícula.
  3. Acudir a la oficina de la entidad bancaria, para que te tomen la foto que aparecerá en la tarjeta. La más cercana para el alumnado de USCMARKETINGDIGITAL es la oficina del Banco Santander de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de Santiago
  4. Descargar la aplicación móvil de la USC y te identifica con tus credenciales.
  5. Presionar sobre el icono de la tarjeta virtual para que se realice el proceso automático de generación de la tarjeta.
Solicitud de la Tarjeta Universitaria de Identificación (TUI)

TUI Y BIBLIOTECA

 

Con el fin de no tener que acudir presencialmente al mostrador de la Biblioteca a activar la TUI, la Biblioteca de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales,  ha habilitado un formulario web realizarlo.

Una vez recibida la solicitud a través del formulario, la Biblioteca registrará a la persona solicitante como usuaria de BUSC en un plazo máximo de 48h (sin contar fines de semana y festivos). Pasado ese plazo, las personas usuarias podrán disfrutar de las funcionalidades online de su registro de usuario (guía breve), como la renovación de libros, reserva de materiales prestados, guardar búsquedas, etc.

Tener activada a TUI como carnet de lector es obligatorio para llevar materiales en préstamo, así como para asistir a los cursos de competencias en información que ofrece la Biblioteca.

A partir del lunes 21 de septiembre de 2020, será obligatorio registrarse en la entrada y la salida de la Biblioteca, sea cuál sea el uso que se haga de la misma (consultas, devolución y préstamo de materiales, uso de la sala de lectura, hemeroteca,etc.).